Maestros Antiguos Chile
Un poco de historia, siempre existe alguien que realiza algún tipo de trabajo en especial, quienes se dedican a restaurar instrumentos en el tiempo es por que realmente sienten atracción por comprenderlos , en este caso particular , el acordeón, es destacable reconocer a estos maestros chilenos del pasado que hemos tenido la suerte de saber que existieron... pero antes leamos que significa lutier .
La palabra francesa luthèrie,
hace referencia al arte de construir instrumentos de cuerda ,El término proviene realmente del árabe al-`ūd (“laúd”) que significa “la madera”.
lutier históricamente , es quien .fabrica ,construye y/o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada. Esto incluye a violines, violas, violonchelos, contrabajos y violas da gamba y todo tipo de guitarras, laudes, y mandolinas.
Luthiers, actualmente podríamos aplicar el termino a todo constructor de instrumentos musicales (idiófonos, membranófonos, cordófonos o aerófonos)
La profesión de lutier es muy especial , paciencia ,conocimiento multidisciplinarios, destreza , años...muchos años de trabajo se requieren y lo mas importante , interés ,por que lucrativo en algunos aspectos no lo es y para lograr un buen trabajo pueden ser horas, horas que mayoritariamente muchos no invertirán ,si bien es cierto no solo de afinar hablamos,no, hablamos de reconstruir o fabricar determinados instrumentos o partes y piezas que simplemente por algún motivo se requiere restaurar o fabricar, es como la música oírla no te hará rico ...simplemente el placer de sentirla nada mas y así de simple ,pero los ingenios humanos debemos preocuparnos de ellos y cuidar los materiales naturales que los componen, un buen cuidado ,un buen uso tampoco son garantías por que el paso del tiempo se hace sentir y repentinamente habrá que revisar,mantener,restaurar y eso ya es una lenta
especialización y demasiada dedicación, dedicacion que muy pocos están dispuestos a practicar.
Nuestros Maestros
HR
HR
RH
...esta sección esta .EN CONSTRUCCION.....
esperamos pronto terminarla, un poco de historia...