El Taller desde 1980 hasta hoy
Un Mundo de detalles
Siempre nos visitan y traen al El rincón del acordeón ,trabajos que aparentemente son simples pero que finalmente resultan complejos y requieren horas de atención , bueno pero así es este tema, tiempo ,dedicación y paciencia...
Felipe Alberto
Registros de un acordeon
Hohner
Durante este invierno hemos recibido Variadas acordeones hohner delux , Atlantis IV; Lucia IV ,atlantic III P, entre otras
Estos instrumentos son delicados ,algunos son seleccionados para afinación pero otras tantas que aparentemente solo requerían una limpieza , finalmente han terminado en una verdadera cirugía....
Acá tenemos un hermoso ejemplar Lucia IV ,después de realizar una limpieza general se advirtio que los registros fueron intervenidos y dañados fisicamente, que sumado a su deterioro natural y desgaste simplemente elimino el sistema.
La única opción:
*reemplazar 1pieza dañada (no todas)
*rectificar un detalle
*modificar
*adaptar
*remover grasa de algún tipo
*y varios ajustes
El resultado final después de varias horas es que vuelve a ser operativo el conjunto, claro alargara su vida útil pero no lo exime de malos tratos y brusquedad de terceros en el futuro.
El sistema de registros de un acordeón es un sistema mecánico complejo y delicado que no admite errores .
Muchos ejemplares llegan por detalles atribuibles a un mal trabajo o manipulación de terceros , afortunadamente podríamos tener repuestos ante la eventualidad de necesitarlos en casos de reparaciones como las expuestas acá y nuevamente de forma espectacular , piezas y partes originales HOHNER.
Un acordeón con sus registros defectuosos pierde gran parte de su valor.
Atlantis y Master roto
Algunos acordeones tienen un cambio lateral o Master, es delicado pero este ejemplar aparecio con todo el sistema de registros sin movimientos, algun tipo de accidente proboco la rotura y deformidad del sistema master-registros, obviemante mal pero inspeccionandolo se determino:
*Diseñar la pieza rota lateral
*Desmantelar el sistema completo
*Realizar ajustes
*Ensamble y control.
Afortunadamente algunas piezas originales que fueron remplazadas y gracias a muchas horas de trabajo este instrumento volvió a la vida con su sistema completo , nuevo que sumado a todos los pequeños detalles de ajustes ahora podemos decir que fue un buen trabajo.
Nota:
Las acordeones con este accesorio deben ser correcta y cuidadosamente guardadas caso contrario romperán el sistema repentinamente.
Atlantis ,pintura y detalles
Otro ejemplar Honher que por el paso del tiempo necesita nueva imagen, se ha solicitado :
-
Cambio de color (un rojo bermellón? puede ser)
-
su mascara re-acondicionada (detalles)
-
revisar sistema de bajos
-
diseñar y fabricar de piezas de los registros
-
corrección teclado
-
en definitiva una renovación (que hace falta)
Este es un buen trabajo que esperamos quede espectacular de momento tenemos una imagen.
(del antes de su proceso de pintado)
Próximo trabajo a ser realizado...
Otro ejemplar Honher que tiene todos sus registros defectuosos y simplemente no funcionan....queda en lista de espera.